La noche que Charly se agarró a trompadas con un pionero del punk
Era abril de 2008 y los New York Dolls tocaban en un escenario de Palermo. Charly se dirigía a los camarines pero en su camino se topó con Marcelo Pocavida, estrella ochentosa del punk en nuestro país. En el cumpleaños de García, hablamos con quien lo increpó aquella noche y recordamos aquel hito en la historia de las peleas rockeras.
Charly García dejó su sello en la música, los medios y en sus encontronazos delante y detrás de las cámaras. Algunas quedaron para la posteridad en imágenes y otras, apenas en la memoria de sus protagonistas. La noche de la que hablamos con Marcelo Pocavida está entre las primeras.
La escena que se ve en el video de la entrada a los camarines del entonces Teatro Roxy, muestra a las claras aquella vieja rivalidad entre los músicos que se subieron a la nueva ola -la música que llegaba de Europa o Estados Unidos, luego de una época en que la música extranjera estaba prácticamente prohibida- y los que encararon el rock argentino por los propios autores nacionales.
"Cuando lo vi venir es como que reflotó en mi la imagen que teníamos, los que empezamos con el punk o el nuevo rock, de quien era el blanco a nivel musical de nuestro odio", recordó sobre el instante de locura que comenzó con insultos en inglés, siguió con escupitajos mutuos y golpes de puños después.
La rivalidad, que venía desde aquellos momentos en que la renovación en el sonido del rock argentino se encontró con las influencias del exterior, tuvo su punto álgido aquella noche en que las cargadas y los insultos llegaron a la violencia física.
Te dejamos también lo que había ocurrido unos momentos antes, sobre el escenario, con la segunda noche de la primera gira de los históricos New York Dolls a nuestro país.