Indio en Olavarría: elevan a juicio la causa por las dos muertes en el último recital
El juez de Garantías pidió que se lleve a juicio oral a dos productores del show y a otra persona a cargo de la organización, bajo cargos de homicidio y lesiones culposas. También se pronunció respecto a la situación del exlíder de los Redondos.
La causa judicial que investiga las dos muertes y los varios lesionados durante el último recital del Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría fue elevada a juicio, pero el músico no se subirá al banquillo ya que fue desligado de cualquier responsabilidad judicial.
El juez de Garantías Carlos Villamarín descartó al artista como acusado; pidió que se lleve a juicio oral y público a Marcos y Matías Peuscovich -productores del show- y Gustavo Zurita bajo cargos de homicidio y lesiones culposos, y también ordenó al Ministerio Público que investigue la "posible participación de delitos de orden público de los funcionarios municipales", de acuerdo con La Nación.
Si bien la fiscalía a cargo de David Carballo, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales del departamento judicial de Azul; había pedido que fuera por estrago con dolo eventual, el delito imputado es homicidio culposo y lesiones culposas.
Respecto a la situación del Indio, el juez explicó que "nunca se ahondó sobre la injerencia que el mismo tenía o no, en la organización del evento o en algún nivel de decisión sobre su realización; aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir”.
De acuerdo con Clarín, la defensa del exlíder de los Redonditos de Ricota presentó como prueba un contrato que decía que el músico era sólo responsable de la "organización musical" y deslindaba "la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo".
Durante el recital celebrado el 11 de marzo de 2017 en el predio La Colmena, donde se estiman que asistieron más de 200 mil personas, Juan Francisco Bulacio y Javier León murieron tras asfixiarse, mientras que ocho personas sufrieron diferentes lesiones.