Hoy se realiza una nueva Marcha Mundial de la Marihuana
Como ocurre desde 1999, muchísimas agrupaciones marchan desde Plaza de mayo al Congreso. El Suple NO SE charló con Sebastián Basalo, director de la revista THC, sobre el panorama actual del cannabis en nuestro país.
La Marcha Mundial de la Marihuana es una constante en muchísimas ciudades del mundo desde hace por lo menos 16 años de forma simultánea y autónoma: el primer sábado de mayo de cada año, los usuarios se manifiestan en contra de la criminalización y para pedir regulaciones sobre el cultivo y el uso de la planta.
Los organizadores convocaron a quienes queiran participar a reunirse a las 12 del mediodía en Plaza de Mayo, para caminar hasta el Congreso Nacional a las 16.
En Argentina, en 2014 se manifestaron más de 200 mil personas en 19 localidades. Para esta edición, son 17 las ciuadades de nuestro país que confirmaron la realización del evento, desde Ushuaia hasta San Salvador de Jujuy.
"Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis. Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas. Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas", señala el sitio que concentra la movilización en nuestro país, entre los principales reclamos.
Sebastián Basalo, un referente
"Todo lo que se viene pidiendo hace años, no sólo no cambió sino que se profundizaron los problemas, por lo que imagino que habrá mucha más gente que el año pasado", vaticinó el director de la revista THC.
"Hay más detenidos que el año pasado y la cantidad de detenidos por consumo personal que va creciendo", lanzó la principal preocupación.