La leyenda de la música brasileña, compositor y multi instrumentista, Hermeto Pascoal, ganó reconocimiento mundial cuando colaboró en el disco del prócer de la trompeta, Live-Evil, en 1971.

Mientras el músico brasileño daba un seminario en el centro artístico Vooruit, en la ciudad de Ghent (Bélgica), compartió la divertida anécdota en la casa del trompetista que cambió el jazz a lo largo de los años.

"En su casa tenía todo el equipamiento para boxear. Él era un fanático, admiraba ese deporte. En aquel momento Miles tenía 45 años. Yo no recuerdo qué edad tenía, pero era mucho más joven y no tan grande como ahora", contextualizó.

"Me dio un par de guantes. Me preparé, me saqué el sombrero, los anteojos. Mis ojos no estaban muy bien entonces, miraban en todas las direcciones. Nos preparamos, nos acercamos. Él me miró y mis ojos apuntaban en direcciones opuestas. Miles no sabía dónde estaba mirando yo. En ese momento, me enfoqué y lo golpeé en el rostro. Después la mano me dolió muchísimo. Desde ese momento, el me llamó 'el albino loco'", remató entre risas.