Gustavo Santaolalla tocó en la ONU y elevó el reclamo por Malvinas
El músico argentino cantó en el salón del Consejo Económico y Social de la ONU, evento en el que participó también el dibujante Rep, para pedir al Reino Unido que se abra al diálogo, en la causa que lleva adelante el Gobierno argentino.
"Encontrar una solución pacífica, inteligente, a la altura de quienes somos hoy como civilización, para eso se hizo este lugar", expresó Santaolalla antes de hacer rodar los primeros acordes.
El músico argentino tocó en las Naciones Unidas a 50 años de la resolución 2065, que instó al gobierno del Reino Unido a dialogar con la Argentina para solucionar el conflicto por la soberanía de las islas.
Con el dibujante, Miguel Rep, mostrando su talento en un mural que titulaba: "Las Malvinas es Argentina", el ganador de un Oscar cantó en un acto que fue muy emotivo.
La celebración fue abierta por el canciller Héctor Timerman, quien junto a la embajadora ante la ONU, María Cristina Perceval y el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, propuso el arte como un método alternativo para reclamar por la soberanía.
“Este año hay elecciones en mi país y estoy seguro de que gane quien gane la cuestión Malvinas será defendida como lo hizo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el canciller.
También estuvieron presentes legisladores de la UCR, el socialismo y el PRO, quienes forman parte de la delegación que participará del Comité de Descolonización de la ONU, como también embajadores de Ecuador, Cuba, Venezuela, Italia, China, Rusia y Palestina, entre otros.