El lugar paradisíaco que imaginó el artista y en el que vivió durante 17 años, podrá convertirse en el hogar de algún millonario.

Seis años después del fallecimiento del artista, la empresa de inversiones Colony Capital, dueña de la finca, ha puesto a la venta este 'País de Nunca Jamás' de Michael Jackson, tal y como publica el diario The Wall Street Journal.

Se trata de un campo de 1300 hectáreas que la estrella del pop compró en 1998 y que reformó para ser un parque de diversiones con un zológico propio.

Aún conserva una veintena de edificaciones incluida la vivienda principal con 6 dormitorios, dos casas de invitados, piscina, cancha de baloncesto, pista de tenis y un cine con capacidad para 50 personas. El terreno, además, cuenta con dos lagunas y una línea de ferrocarril interna con su propia estación.

La revista Forbes había anunciado el año pasado que la propiedad saldría a la venta debido a que lo actuales dueños, Colony Capital, no pueden pagar los gastos operativos.

Jackson adquirió la propiedad en 1988 de manos del magnate de campos de golf William Bone y lo rebautizó. Luego del largo proceso judicial donde fue acusado de abuso sexual a menores, por el que luego fue absuelto, el músico consideró que se había perdido la inocencia del lugar y jamás regresó allí.

Mantuvo la propiedad de Neverland hasta que en 2008 pidió ayuda a Colony Capital para afrontar los costos de mantenimiento. Cuando falleció en 2009 a los 50 años, se evaluó enterrarlo en ese lugar, pero finalmente su restos descansan en Los Ángeles.