Entramos a los camarines de Vorterix para charlar con ''El Kuelgue''
El Suple NO SE se metió en la intimidad de la banda y, a pocos segundos de salir a festejar su década de vida, Julián Kartún, Ignacio Martínez y Juan Martín Mojoli hablaron de sus comienzos, el click, sus influencias y algunos guiños detrás de sus canciones. ¿Querés verlo?, dale PLAY.
Con un Teatro a pleno y localidades agotadas, El Kuelgue festejó sus 10 años de vida este último sábado en el Vorterix de Colegiales.
El telón se abrió a las 21 puntual y 'El paraíso de los perros' rompió finalmente el ambiente expectante. “¡Esto es El Kuelgue festejando sus diez años!”, presentó Julián Kartún y el público devolvió la emoción cantándoles el feliz cumpleaños: así empezó la fiesta que durante dos horas transitó por todo tipo de climas.
Marina Ventura fue la primera música invitada que personificó la voz femenina, al igual que en la versión editada, en 'Se va Warnes' y recordó épocas de “La Castorera y mucho centro cultural” en los comienzos del grupo.
También estuvieron presentes Fernando Samalea y Rosario Ortega en 'Cinema', Edu Schmidt, Willy Díaz y el legendario Sergio Dawi, que acompañó con su saxofón ricotero en 'Me gusta así'.
La lista de 25 canciones pasó por toda la historia de la banda. Los temas de siempre de Beatriz y Ruli, algunas “oldies” de los inicios, más adelantos del tercer disco que se encuentra en proceso de composición.
Hubo momentos de impro y absurdo, y personajes propios de los artistas. Kartún no se privó de jugar con consignas políticas en 'gobernador2003@hotmail' y, como si se la hubieran dejado picando, agitó “¿Es una década ganada o no, boludos?”.
El Teatro se animó a dar todo con 'Bossa N People', 'En avenidas y Cristo es Marquitos di Palma', cantando, saltando y pogueando para luego parar a escuchar en total silencio el solo de flauta traversa de Ignacio Martínez en 'Wonderboy', que convirtió el momento en una postal de infancia.
No faltaron los clásicos 'El cartonero de tu corazón' y 'Negra candombera', por mencionar algunos. 'Circunvalación' fue la elegida para cerrar la noche, dejando al Vorterix en pleno baile y sonriendo por un show al que no le faltó nada, ni siquiera hizo falta hacer el tan trillado bis.