En un día, The Beatles grabaron su disco debut en una sesión maratónica
Los 'fab four' grabaron gran parte de su disco debut el 11 de febrero de 1963, en 9 horas y 45 minutos de un intenso trabajo, en Abbey Road. Revivimos los secretos de aquella jornada histórica para la música pop.
Las paredes del emblemático estudio londinense de EMI, en Abbey Road, fueron testigos de un día que marcaría un cambio en la música, así como la vida de los cuatro jovencitos de Liverpool.
Ese 11 de febrero de 1963, en un día de mucho frío, John, Paul, George y Ringo terminaron la grabación de "Please Please Me", su primer álbum, el que los convertiría en los músicos más exitosos y rupturistas del siglo XX.
"There's a Place" fue el primer tema en el cual trabajaron, para luego pasar a "I Saw Her Standing There". George Martin tuvo una tarea muy especial como productor y músico, ya que aportó su sonido al piano en "Misery".
Mientras los técnicos tomaban su descanso al mediodía, los cuatro perfeccionaban algunos detalles y tomaban decisiones sobre las estructuras de las canciones.
“A Taste of Honey” significó la primera grabación de la voz de Paul McCartney a dos pistas, con el fin de doblarla y conseguir un efecto novedoso para la época. También Harrison se destacó como cantante en “Do You Want to Know a Secret”, mientras que Ringo Starr puso su voz en “Boys”.
La última fue "Twist and Shout", con un Lennon exhausto que rockeó estando resfriado y con catarro, al tiempo que los técnicos hacían de público para motivarlo.
El disco salió a la venta el 22 de marzo de aquel año y logró el primer puesto en las lista de venta británica. La tapa de este disco fue tomada por el fotógrafo Angus McBean, en las escaleras de las oficinas londinenses de EMI.