Frente a la decisión de la Corte Suprema, que le permitió a los abogados de los condenados reclamar la excarcelación, los integrantes del grupo Callejeros -condenados por la tragedia de Cromañón- son juzgados por la sociedad entre la alegría de sus fanáticos y el descontento de los familiares de los chicos que fallecieron aquella noche fatídica.

El saxofonista Juan Carbone describió que a diez años de la tragedia, recuerda el incendio como una "multifatalidad". El músico se defendió de lo que definió como una detención "inconstitucional" y aseguró que "de ninguna manera lo que sucedió cabe en la categoría de delito doloso".

"Salimos absueltos de un juicio oral y público, con más de 300 testigos que vieron que nosotros sacamos gente de adentro", recordó.

La liberación fue producto de la sentencia que dio la Corte Suprema este miércoles por la tarde, en la que ordenó revisar las condenas de los imputados y, por eso, el Tribunal Oral número 24 ordenó su libertad.

"Fue algo increíble. La vivimos esperando para hacer el duelo pertinente tanto por nuestro público como por nuestros familiares. Es imposible que queramos hacerles mal. Perder un hijo es algo inimaginable. Pero nosotros no somos los responsables", contó entre lágrimas sobre sus sentimientos a diez años de la tragedia.

Los jueces Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Llanos también excarcelaron a Villarreal -encargado del local bailable de Once- a Fabiana Fiszbin -la ex subsecretaria de Control Comunal- y a Gustavo Torres -ex director adjunto del área-. Ahora deberán aguardar la decisión de la cámara de Casación Federal que tome el caso.