El trompetista de Dancing Mood dirige una orquesta para chicos de bajos recursos
En diálogo con el Suplemento NO SE, el líder de Dancing Mood contó cómo su necesidad por devolver algo de todo lo que recibió con la música, lo llevó a formar una orquesta infanto-juvenil. De yapa, nos adelantó el festejo por los 15 años de la banda.
El trompetista lanzó oficialmente durante el 2013 la orquesta infanto-juvenil “Vamos Los Pibes”, que funciona en el Centro Cultural Osvaldo Miranda del Club Atlético Atlanta, en Villa Crespo.
"Hace cinco o seis años me viene picando una movida de ayudar. Tuve en la cabeza poner un comedor y lo pude canalizar con una orquesta que también funciona como comedor, y los chicos meriendan ahí", cuenta Hugo Lobo.
El músico contó que muchos chicos de los que asisten tienen problemas familiares, económicos, de conducta, y destacó que en el club son atendidos. Además, subrayó que en un año se vieron cambios en muchos de ellos.
La orquesta funciona todos los martes y jueves en el club Atlanta, ubicado en Humboldt 390, Villa Crespo, de 17.30 a 19.30. Se puede colaborar con instrumentos y alimentos para merendar.