Hace ya muchos años que Chucky de Ipola ha sabido marcar épocas y estilos a lo largo de la historia, llevando a diferentes bandas a consagrarse ante la multitud. Desde los 14 años que comenzó a tocar el teclado y desde entonces nunca paró. Comenzó en La Retiro, luego en la banda de Miguel "Botafogo" Vilanova, tocó y grabó con músicos como Eddie King, Billy Branch, Phil Guy, John Primer y Larry Mc Gray.

Sumado a esto, el tecladista formó parte durante cinco años de la banda de blues liderada por Ricardio Tapia, La Mississippi, y estuvo diez años junto a Los Piojos. También participó con Pappo, Ratones Paranoicos, Intoxicados, Ciro y los Persas, Rata Blanca, Guasones, Auténticos Decadentes, Hijos del Oeste y Juanse.

Más allá de haber participado en diversos grupos, el músico siempre se mantuvo fiel a su idea de ser solista. En 2004 grabó su disco debut “Electronic Jazz”, y cinco años después publicó un segundo “Concreto Disco”. El tercero y el más reciente, “Vengo”, contó con la colaboración de Álvaro Villagra, Pablo Yogur Diéguez y Emanuel Velardo.

Su último trabajo y uno de los más recordados por el fuerte contenido fue el videoclip de la canción Vos, donde se ve al músico manteniendo una especie de triángulo sexual, que incluye a la actual participante de Bailando por un sueño, Militta Bora.

Chucky de Ipola se estará presentando este viernes primero de julio a las 21 horas en el Club Cultural Matienzo -Pringles 1249, Villa Crespo-, en lo que será un “show especial, con grandes invitados”. Las entradas podrán conseguirse por ventanillo o en el portal Ticket Hoy.