El principio del fin de Karamelo Santo
La banda con bases en Mendoza realizó sus shows despedida. Con un perfil bajo, sin mucha prensa, una banda que conquistó y marcó un gran camino en el rock nacional, lamentablemente llegó a su fin.
No hablaremos en esta nota de divisiones internas ni 'puterío', sólo, música. Y si hablamos de rock nacional y todos los estilos que éste engloba, es una pena perder a una gran banda como Karamelo Santo.
Aquella que nos supo conquistar -en el buen sentido de la palabra- con su mensaje de rebeldía, de paz, de naturaleza, y con su alta gama de sonidos que fusionaron estilos inimaginables.
En el video, subido por el periodista Fabrizio Pedrotti, se ve 'el principio del fin' un título que se centra en las imágenes, pero que tiene mucho que ver con este momento.
Con más gloria que pena, Karamelo ya se despidió de Córdoba con un show en Casa Babylon, también lo hicieron en su Mendoza natal con un reci gratuito en La Nave Cultural al que concurrieron unas 7 mil personas. También lo hicieron en Buenos Aires, con este humilde pero estallado show en el Centro Cultural Matienzo.
"Está bueno tener la chance de cerrar voluntariamente un ciclo que nos dio mucho. Está buenísimo tener el coraje de hacerlo ya que para nosotros al igual que para mucha gente que sigue a la banda, Karamelo Santo significa mucho más que una marca o un registro legal, KS es un tatuaje grabado a fuego que ningún proceso judicial nos puede quitar", dijo Piro a un medio mendocino antes de la despedida.
Es que, como dijimos, no nos importa los problemas legales que separaron hace rato a Karamelo definitivamente. Sino que lo que más se extrañará y lo que verdaderamente nos importa es la música y el futuro de los integrantes.