El momento inesperado de Obama en Jamaica, por las preguntas de un rastafari
En medio de un auditorio, Miguel Williams pidió la palabra para interpelar al presidente de Estados Unidos, quien tuvo que responder la consulta.
"¿Cómo iba a anticipar esta pregunta?, respondió bromeando Barak Obama. "Bien", dijo añadiendo un suspiro, y desató algunos aplausos.
El presidente de Estados Unidos estuvo en Jamaica menos de 24 horas, y allí visitó la antigua casa del astro local Bob Marley.
En tanto, en un evento en el ayuntamiento de Kingston, el participante Miguel Williams, abordó al mandatario estadounidense
"Creo firmemente que el camino que hemos tomado en Estados Unidos en la llamada 'guerra contra las drogas', que se ha puesto demasiado énfasis en la represión y el encarcelamiento y eso ha sido contraproducente", expresó Obama.
Sin embargo, ante la posibilidad de despenalizar el cannabis en su país, expresó: "No preveo que a corto plazo el Congreso vaya a cambiar la ley federal".
"Le agradezco, el saludo, señor Presidente", dijo respetuosamente Williams, "que la vida lo bendiga a usted y a su familia".
Sin inmutarse por las risas de la audiencia, Williams avanzó en la defensa de la legalización y despenalización de la industria del cáñamo y la marihuana.