Luego de una gran presentación de la Orquesta paraguaya de Instrumentos Reciclados de Cateura que tocaron como teloneros, James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich aparecieron en el escenario después de la proyección de una pequeña escena del clásico de Hollywood, “El bueno, el malo y el feo”, para luego dar inicio con "Battery".


La energía del público se hizo notar, quien fue recompensado con clásicos como “Master of Puppets”, “Fuel”, “The Unforgiven” hasta “Enter Sandman” o la melancólica “Nothing Else Matters”.


Hetfield invitó a un cordobés a tomar el micrófono y a pedirle que eligiera una canción, la demoledora “Sad but true”, del Album Negro, un verdadero himno del metal moderno.

El hincapié especial estuvo puesto en la filmación del recital, ya que se pudo ver y disfrutar el concierto en tres pantallas gigantes, con todo un equipo de camarógrafos filmando a los músicos en HD, dando al concierto el formato de un DVD lujoso.


Cabe destacar la actuación de Robert Trujillo, quien revitalizó a la banda y la sacó de la profunda crisis en la que había quedado tras la salida de Jason Newsted. El grupo le cedió el protagonismo al bajista, que tuvo una performance notable, desplegando un buen gusto y un talento exquisitos, en una noche que no le dio paz a nadie.


La despedida fue larga con los músicos charlando y abrazándose con la gente, tirando púas, palillos de batería, arrojando cerveza y agua, y dedicándole unas palabras a una fanaticada que ya los ha convertido en locales, según informó Télam.