El guitarrista de Utopians fue desvinculado de la banda por denuncias de acosos
A raíz de las denuncias contra los músicos de Salta la Banca, varias chicas se animaron a denunciar a otros músicos. Barbi de Utopians se hizo eco de la denuncia contra un integrante de la banda y decidió desvincularlo.
Luego de las denuncias que empezaron a aparecer en las redes sociales contra Santiago Aysine, líder de Salta la Banca, varias chicas se animaron a contar distintas situaciones que vivieron con otros músicos de abuso y acoso.
Este miércoles aparecieron relatos de dos chicas que se animaron a contar que sufrieron acoso por parte de Gustavo Fiocchi, guitarrista de Utopians, banda liderada por Barbie Recanti.
En ambos relatos las chicas eran menores de edad, quienes fueron acosadas por un tiempo por Fiocchi quien además les enviaba imágenes subidas de tono.
La banda difundió la respuesta del músico y luego decidió desvincularlo definitivamente.
Gustavo Fiocchi escribió un descargo donde reconoce lo sucedido y pide disculpas:
Tal fue la repercusión que Barbie comunicó a través de las redes del grupo la desvinculación del músico de la banda.
"Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan".