A lo largo de la historia del rock británico fueron varias las bandas que se mostraron en contra de la monarquía. Tal es el caso de los Sex Pistols, cuando cantaron “God Save The Queer” –“Dios salve a la reina, ella no es un ser humano”-, o cuando los Smith nombraron “The Queen is Dead” a su tercer álbum de estudio, incluso siendo más agresivos que el mismísimo punk.

Ahora fue el turno de Serge Pizzorno, guitarrista y cantante de Kasabian, una de las bandas de rock que más suenan en el Reino Unido. El músico comenzó a poner en duda los discursos anuales que brinda la Reina por televisión. “No tiene sentido, nunca lo vemos en casa. ¿Es necesario que de un discurso? Probablemente debería considerar no darlo, ir a la televisión y decir ‘miren, esto no tiene sentido”, dijo.

Por otro lado, manifestó su preocupación sobre la actualidad política del Reino Unido, al afirmar que le daba “miedo” la creciente popularidad del partido liberal UKIP -United Kingdom Independence Party- y que “ya no existe el Partido Laborista. No podés decir ‘Acá está la alternativa’ porque no la hay, así que ¿qué le podés ofrecer a la gente?”. Con estas declaraciones, Pizzorno parece haberse hecho de las acusaciones de Noel cuando dijo, unas semanas atrás, que ni Kasabian ni Arctic Monkeys representaban a las clases trabajadoras.