El arte de ser David Bowie
El multifacético artista británico, recientemente fallecido, fue un gran artista plástico y varias de sus pinturas son de gran valoración entre los coleccionistas de artes. Los magníficos lienzos de este tremendo músico hoy se pueden disfrutar desde el sillón de casa en esta galería digital.
Al igual que muchos otros en todo el mundo, nos entristeció la partida de un gran artista. Dedicamos esta galería a su arte.
David Bowie. "Retratos":
“Tengo que admitir, sin embargo, mi tristeza es de alguna manera egoísta. Yo sabía que no pasaría mucho tiempo hasta que mi turno frente al final de esta vida, al igual que mi artista favorito que me cantaba estas canciones que crecí escuchando.”
Self-Portrait
Child In Berlin – 1977
Self-Portrait
Berlin Landscape With JO – 1978
Hearts Filthy Lesson – 1995
Hearts Filthy Lesson – 1995
Gran parte del trabajo como pintor de David Bowie fue la serie Sudáfrica, que encarna el conocimiento por el “Ancestro blanco”, curiosidad que afloro en su arte luego de su visita a las tierras de Nelson Mandela.
Ancestor
Dry Heads Capetown – 1995
Squeeze 2000 – 1996
Present Future Accepted – 1995
El artista escribió: “En 1995 Iman y yo hicimos nuestro primer viaje a Sudáfrica. Una de las historias que prevalecen dictadas es que cuando las primeras tribus vieron al hombre blanco que presume que estaban siendo visitados por sus antepasados, como en su mitología los antepasados aparecen como una forma blanca como un fantasma.”
Sketch
Sketch