Editan un documental que los propios Doors produjeron en 1968
"Es un documental ficcionado", advierte Jim Morrison en el trailer de la película que se estrenará en noviembre: "No puedo decir demasiado sobre el film porque realmente no lo estamos haciendo. Es como si se estuviera haciendo a sí mismo", reconoce después. Después de casi 50 años de conflictos legales, el film saldrá a la luz en una edición de lujo.
46 años debieron pasar entre desacuerdos legales y proyecciones fragmentadas en público, para que se estrene el documental que The Doors grabó durante la gira del verano de 1968, que incluye imágenes inéditas, la grabación de "Wild Child", entre varios conciertos y momentos privados de la banda.
La película se tituló "Feast of Friends" y saldrá el martes 11 de noviembre en DVD y en Blu-Ray, con audio y video remasterizados.
El director Paul Ferrara, que también estuvo detrás de la edición de "An American Pastoral" otra iniciativa similar (en dónde Morrison quería mostrar sus habilidades actorales), comenzó a grabar este nuevo documental en abril de 1968.
Los productores actuales aseguran que es "el primero y único documental sobre los Doors producido por ellos mismos" incluyendo sus gastos de producción desde sus propios bolsillos.
Los miembros de la banda fueron los impulsores de este proyecto, aunque decidieron dejarlo a la mitad luego de la detención del cantante en Miami.
Esta nueva versión en Blue Ray incluirá imágenes inéditas de shows muy representativos, como el último concierto en Londres, además de otro en Toronto en agosto del 67.
Las imágenes compiladas se mostraron en varios festivales entre 1969 y 1970, antes de que tuvieran que ser guardados debido a los conflictos legales que debió asumir Morrison.
Según trascendidos, Morrison mantenía las cintas en su poder cuando se mudó a Paris en 1971 y se las habría entregado a un amigo unas semanas antes de su muerte.