Detienen, otra vez, al ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs
En febrero de 2014 había sido apresado acusado de actuar como "entregador", en una serie de robos cometidos en un barrio privado de Benavídez, donde él mismo vivía. La Policía cree que lidera una banda de asaltantes que golpeó a la cajera de un restaurante en San Isidro.
Se trata de Ignacio Alfredo Pardo (50), más conocido por su apodo, 'Naco Goldfinger', quien encabezaría una banda de delincuentes que en agosto pasado asaltó un restaurante de San Isidro, donde picanearon, golpearon y le robaron la suma de 100 mil pesos a la encargada del local.
Esta es la segunda detención de Pardo: en febrero de 2014 había sido apresado y excarcelado, acusado de actuar como "entregador" en una serie de robos cometidos en el barrio privado de Benavídez.
Durante el allanamiento en su actual vivienda de la calle Luis María Campos al 500, del exclusivo barrio de la Horqueta de San Isidro, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lo persiguieron por los techos de su casa, y hasta hubo algunos disparos intimidatorios.
Finalmente fue reducido y detenido en una terraza, a tres casas de distancias de la suya. Además, hubo cinco detenidos entre ellos, el parrillero del restaurante a quien los investigadores le atribuyen el rol de "entregador" del asalto.
'Naco Goldfinger' fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los '80 y que lideraba Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.
El delito
Según la investigación de los detectives y del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, 'Naco Goldfinge' es el jefe de una banda que el 24 de agosto pasado cometió un asalto que tuvo como víctima a la encargada de la parrilla "La Dorita", ubicada en la calle Tiscornia 1040.
La mujer pasó a buscar la recaudación por el local y cuando pidió un auto, con la presunta complicidad del parrillero, un falso remisero la pasó a buscar. Posteriormente, fue abordada por cuatro hombres que se movilizaban en dos autos -uno de ellos robado y con pedido de secuestro- y, según detallaron las fuentes, fue golpeada y además recibió descargas eléctricas con una "picana" portátil en los brazos y las piernas.
Los delincuentes se apoderaron de la recaudación de la parrilla, que era una suma que rondaba los 100.000 pesos en efectivo, y liberaron a la víctima, quien tuvo que ser asistida en un hospital por las quemaduras provocadas con la "picana" y por los golpes que recibió en el rostro y en la columna cervical.
"En las escuchas quedó claro que Pardo es el jefe de la banda. Y también surgieron un montón de otros hechos por los que ahora está siendo investigado", aseguró uno de los investigadores.