Cómo fue la infancia de Marley: el nacimiento de la leyenda
Robert Nesta Marley Booker, hijo de un capitán de la marina inglesa y una afroamericana jamaiquina, se crió en las colinas de un pequeño pueblo rural llamado Nine Mile. Allí, descubrió por primera vez el significado de la palabra 'música'.
Fue exactamente el 6 de febrero de 1945 (hace 70 años) que el niño Marley nacía en Saint Ann, al norte de la pequeña isla de Jamaica. Robert era llamado un 'mestizo', ya que había nacido de un blanco y una negra.
Su padre, Norval Marley, era un blanco nacido en Jamaica pero de descendencia inglesa directa y había desempeñado diferentes tareas para la marina de Gran Bretaña.
En la isla conoció a Cedella Booker (la madre de Bob) cuando él tenía 60 y ellas apenas 17 años. Bob prácticamente no conoció a su padre y lo vio algunas pocas veces hasta sus 10 años, cuando corría el año 1955, que Norval falleció de un ataque al corazón.
Robert Nesta sufría el hecho de ser 'mestizo' (hijo de un blanco y una negra) ya que en la isla en su mayoría eran negros, por lo que su tes morena servía para que lo rechacen constantemente.
En Nine Mile (un pequeño pueblo rural arriba de las colinas) el pequeño Bob hacía todo tipo de trabajos e iba a la escuela. Hasta que un día conoció a Bunny Wailer, cuyo padre mantuvo una relación con la madre de Marley y quien sería -además de su amigo- el socio para embarcarse en sus primeros proyectos musicales.
Marley trabajaba en una empresa de fundición y también estudiaba música. Bob y Bunny fueron a estudiar con Joe Higgs, un cantante que se había hecho de fama en la isla. Allí conocieron a otro chico con las mismas inquietudes. Su nombre, era Winston Hubert McIntosh, más conocido como Peter Tosh.
A partir de ahí, nacería una leyenda que no acabaría nunca y que no terminará jamás... El resto, es historia conocida.