Andrés Calamaro lanza su nuevo disco y ya podés escuchar cómo suena
Los temas que adelantó el Salmón son dos versiones de clásicos tangos -'Garúa' y 'El día que me quieras'- más otra revisión de '7 segundos'. Como ya anticipó el músico, se trata de una grabación con el sello de la simpleza, enfocada en transmitir lo puro de manera espontánea.
"Dicen que si a un texto se le despoja de los adjetivos, las rimas y la decoración sintáctica, aparece entonces la verdadera poesía, aquello inexplicable que solo pronuncian las sensaciones en el interior sensible de los lectores. De ser así, si confiamos en la importancia parabólica de esta teoría literaria, entonces este álbum encarna, ofrece y presenta, lo puro en tanto la interpretación y los motivos para que un disco exista", explicó el músico sobre la particularidad del resultado de estos ensayos.
El álbum estará a la venta el 26 de febrero en España y unos días después en Argentina -también en vinilo- y recupera ensayos de ensayos, entre el propio cantante y el pianista (Germán Wiedemer) que suele acompañarlo con su banda en vivo desde hace unos años, antes de la presentación en España para telonear a Bob Dylan.