A los 61 años murió Ricardo Iorio, el padre del metal pesado argentino
Una noticia shockeante despertó a todos en la mañana de este martes: Ricardo Iorio murió a los 61 años de un paro cardíaco. El referente del heavy metal se descompuso en su casa de Sierra de la Ventana y perdió la vida camino al hospital.
El mítico cantautor de metal pesado argentino, Ricardo Iorio, falleció a los 61 años de edad de un paro cardíaco, luego de que se descompensara en el campo donde vivía desde hace varios años.
Según admitió su abogado a los medios, comenzó a sentirse mal y le dolía el pecho, por lo que se acostó. Luego llamaron a la ambulancia, pero perdió la vida camino al hospital.
Su pareja confirmó la información que dio a conocer su abogado, Juan Vitalini, de que Ricardo perdió la vida cuando era trasladado al hospital de Coronel Suárez, a pesar de varios esfuerzos de los médicos por reanimarlo.
Iorio, el padre del heavy metal argentino
Ricardo Iorio era conocido en muchos por sus excentricidades, sus frases muy polémicas y su forma de ser avasallante. Pero fue un personaje muy importante para la creación del heavy metal argentino.
El cantautor fue fundador de la primera banda pesada que supo tener el rock nacional, V8, y luego formó la que para muchos fue la banda más importante de heavy metal argentina: Hermética.
A partir de 1995, Iorio creó Almafuerte, una aventura que duraría hasta 2016 cuando se anunció su disolución y el cantante comenzó una etapa solista que lo mantuvo con idas y vueltas de los escenarios hasta estos días.