Finalizados los años setenta, el fenómeno de Bob Marley & The Wailers despertaba admiración en diferentes lugares del planeta, más allá de sus costumbres o realidades sociales. Con el hipnótico sonido jamaiquino, y con un mensaje universal, ya habían alcanzado una fama internacional imposible de imaginar para un grupo nacido en una pequeña isla del caribe.

Cuando llegaron a Italia, Bob y The Wailers giraban por Europa en el marco del "Uprising Tour". Ese periplo les permitía presentar su último y brillante trabajo discográfico, el cual contiene temas como "Could You Be Loved", "Forever Loving Jah", o el místico "Redemption Song".

- Postales de un concierto histórico:

El 27 de junio de 1980, más de cien mil personas desbordaron San Siro, el actual estadio Giuseppe Meazza de Milán, para ver a Bob. Actualmente, allí también hace de local el equipo de fútbol italiano Inter. O sea, para los “Rossoneri” es el San Siro, y para los “Nerazzurri” es Giuseppe Meazza.

Aparte de los partidos de fútbol, ​​el estadio San Siro fue sede de muchos eventos de música. Bob Marley realizó el primer concierto en la historia del estadio, el 27 de junio de 1980, frente a una marca inédita para esos tiempos y un récord de audiencia italiana. En esa oportunidad, lo vieron cerca de 120.000 personas.

En tanto, Madonna reunió a 55.338 personas el 14 de julio de 2009 durante su "Sticky & Sweet Tour", y otra vez estuvo delante de 53.244 personas, el 14 de junio de 2012 como parte de su "tour MDNA" .

Por su parte, The Rolling Stones actuó en dicho espacio el 10 de junio de 2003, durante su tour "Licks". Y volvieron el 11 de julio de 2006, durante su A Bigger Bang Tour de frente a una multitud de 56.175 personas.

Sin embargo, U2 sumó un total de 137.427 personas, pero en dos fechas, el 20 y 21 de julio de 2005 durante su "Vertigo Tour".

Informe: Mauricio Polchi.

La formación de ese concierto:

Bob Marley: voz, guitarra rítmica

Aston Barrett: bajo

Carlton Barrett: batería

Al Anderson: guitarra

Junior Marvin: guitarra

Earl Lindo: teclados

Tyrone Downie: teclados

Alvin Patterson: percusión

I-Threes: voces

- Dale Play: para escuchar el show: