La banda pionera del punk rock y una de las más influyentes de la historia de la música finalmente consiguió el Disco de Oro entregado por la RIAA -Recording Industry Association of America-, luego de vender 500.000 unidades de su disco debut "Ramones", lanzado hace 38 años atrás.


Las canciones de este debut son clásicos como Blitzkrieg Bop, Beat on the Brat, Judy is a Punk o I Wanna Be Your Boyfriend. Desde su nacimiento en 1974 y hasta su separación en 1996, Los Ramones fueron siempre una referencia para miles de músicos de todo el mundo, pero sus ingresos llegaron fundamentalmente de los conciertos que realizaron alrededor del mundo hasta el final de sus días.


La banda tiene otro Disco de Oro que corresponde al recopilado Ramones Manía, que consiguió tal distinción en 1994, seis años después de su edición original en 1988.


Este reconocimiento a su primer álbum lo podrán disfrutar únicamente Tommy Ramone -primer baterista y único integrante original que queda-, C.J. Ramone- segundo bajista después de Dee Dee Ramone- y Marky Ramone -baterista que reemplazó a Tommy-.