Publicado por Anagrama, 'Mick Jagger' aborda la trayectoria del cantante y analiza su personalidad y cómo se convirtió en un icono del siglo XX, después de estar cinco décadas al frente de la mítica formación. Para el biógrafo, hablar con Jagger “es hacerlo como con la Reina de Inglaterra”.

También autor de una biografía sobre los Beatles, el periodista británico asegura que mientras que en John Lennon todo es real “por loco que fuera”, en el caso de Jagger “todo es falso, como un acto de contrabando, aunque lo bueno es que es tan interesante lo falso como lo genuino”.

Además, dijo que la imagen que públicamente tenía los Stones en contraposición a los Beatles, que parecían representar la pureza y la inocencia, era también un a construcción marketinera, según publica el sitio Zona Literatura.

“Es muy irónico -ha proseguido Norman- que los Beatles se consideraran en ese momento un ejemplo de pureza, mientras se veía a los Stones como un grupo sórdido, depravado y decadente, porque no lo eran. Fue Andrew Oldham quien los convirtió en una especie de enemigo público”, en alusión al manager de la manda y del propio Jagger.

Obsesionado por el dinero y el sexo, en el libro se remarca que Jagger fue el pionero en convertirse en “una especie de director general de un grupo de música” y en “empezar a vender con mucha determinación lo que representaban”, a la vez que “es quien inicia el patrocinio comercial de las bandas, empezando a hacer caja de forma descomunal”.