''El Flaco se debe estar revolviendo en la tumba''
Ese fue uno de los tuits que publicó Sergio Levin, padre de uno de las 11 víctimas que dejó el choque en la provincia de Santa Fe. Te proponemos un rápido repaso por algunas de las acciones de concientización que encararon Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, León Gieco, Javier Malosetti, entre otros consagrados artistas del rock, preocupados por un futuro donde los argentinos aprendamos a cuidarnos entre nosotros.
Los años sin justicia seguían pasando, pero el Flaco nunca bajó los brazos. Muchísimos colegas se sumaron a su lucha, una búsqueda de las más nobles, de las más necesarias para la sociedad. Una búsqueda que no fue acompañada por el estado, en ninguna de sus formas: las leyes nunca llegaron, las decisiones políticas tampoco, mucho menos, las condenas que sentaran precedente.
Spinetta y sus aliados sabían que el sistema no se preocuparía por evitar otra tragedia, de ahí que su búsqueda partiera desde lo artístico, apelando a que su prédica, su música, la lectura de los poemas de una de las chicas muertas en Margarita -Delfina Goldaracena- llegaran a lo más profundo de las personas y cambiar así, el pequeño chip fallado, ese que no nos permite ver más allá de nuestras narices.