Viaje en el tiempo: Una familia vivió un año entero como si fuera 1986
Los McMillan renunciaron a dispositivos móviles y ordenadores, entre otras cosas, y además adoptaron los peinados y la indumentaria de la década del 80. El experimento terminó esta semana.
A lo largo de 365 días, una familia canadiense vivió como si fuera la década del 80, renunciando a la tecnología, y vistiéndose y peinándose tal cual se usaba en 1986.
Se trata de Blair McMillan, de 27 años, y su esposa Morgan Patey, de 28, que junto a sus hijos de 3 y 5 años, se sometieron a este curioso “viaje al pasado”, según informó el canal de televisión CBC News.
Para llevar a cabo este experimento, decidieron cerrar sus cuentas de Facebook, renunciar a sus teléfonos celulares y tabletas, deshacerse de los alimentos congelados y desempolvar sus casetes y cintas de reproducción VHS, entre otras cosas.
"Cuando empezamos con el proyecto había mucha ansiedad y nerviosismo por tener que renunciar a casi todos los objetos que en la actualidad usamos”, reconoció Blair, y agregó: “Era como si viviésemos en un mundo totalmente diferente”.
La mujer de Blair, comentó que la idea era sentirse “más conectados como familia, vivir más el instante presente”, al tiempo que contó: “Es una molestia para los demás no poder comunicarse contigo, porque no pueden enviarte mensajes de texto, correos electrónicos, ni tú puedes ver las invitaciones que te envían en Facebook".
El proyecto, que finalizó hace unos días, obligó a esta familia a ser más sociables y utilizar el tiempo de manera más productiva, ya que no tenían tantas distracciones. Para ellos, fue una experiencia positiva.