El Richmond Times-Dispatch tuvo un poco habitual recordatorio en su página de avisos fúnebres: la familia de Mary Anne Noland la recordó tras su fallecimiento esta semana, cuando tenía 68 años.

El texto enviado al diario del estado de Virginia describió que la mujer prefirió morir antes que votar por Donald Trump o Hillary Clinton. Claro que una cosa no fue determinante para que se produjera lo otro, pero el texto humorístico firmado por el hijo de Marie Anne buscó mantener vivo el espíritu bromista de su madre.

"Enfrentada a la dificultad de elegir entre Hillary Clinton y Donald Trump, Marie Anne Noland prefirió en vez de eso, descansar en el eterno amor de Dios", dice el obituario.

A través de las redes sociales, la noticia dio la vuelta al mundo y llamó la atención de millones de usuarios, que sienten algo parecido a lo que manifestó el familiar de la fallecida.

Fue el viudo quien confesó el plan de la broma por parte de uno de sus hijos. Su esposo Jim aseguró que Mary no estaba convencida con el discurso de Trump y se reía mucho cuando aparecía en televisión, pero también dejó en claro que fue una forma de continuar con sus habituales chistes, como si siguiera viva.

"Esta no es la primera vez que un aviso de muerte pagado fue utilizado para enviar un mensaje personal al mundo", escribió el Richmond Times-Dispatch para desligarse de la historia.