Un chef deberá pagar 1.3 millones por un ingrediente sorpresa que casi mata a un cliente
El cocinero de un lujoso restaurante deberá pagar una cifra millonaria a un comensal, luego de servirle un plato con un ingrediente que estuvo muy cerca de quitarle la vida.
Daniel Bouloud, un reconocido chef francés que trabaja en el restaurante Bistró Moderne, en Nueva York, va a tener que pagar 1.300.000 dólares a un cliente que ingirió un trozo de metal, que accidentalmente cayó dentro de un guiso de pollo al vino que había pedido.
Se trata de un alambre de 2,5 centímetros de largo, perteneciente a un cepillo de limpieza, que los cocineros del restaurante francés dejaron caer sobre el plato del comensal Barry Brett, quien se tragó el peligroso bocado y sintió cómo el metal le arañaba su garganta y se quedaba alojado en ella.
El afectado debió abandonar el establecimiento, pero cometió el error de dejar pasar 4 días antes de ir al hospital para ser operado de urgencia, lo que luego provocó una infección que podría haber sido fatal, según informaron sus abogados.
Boulud, de 35 años de experiencia en Estados Unidos, cuenta con dos estrellas Michelin y posee una treintena de restaurantes por todo el mundo. El chef, además, es considerado como el inventor de las hamburguesas gourmet.
Sin embargo, poco le importó su reputación al tribunal de Nueva York, quien lo condenó duramente. Los jueces acusaron al restaurante de negligencia y lo obligaron a pagar 1.300.000 dólares por daños e intereses: 1 millón de dólares de multa, 300 mil dólares para el perjudicado y 11 mil dólares a su esposa, que estaba presente durante el incidente.
Por su parte, el restaurante considera que la suma es desorbitada y en su defensa alega que el error no fue intencionado y que la salud de Brett se agravó porque esperó demasiado para ir al hospital.