Pensaba que era un gatito bebé, lo adoptó, pero se dio cuenta de que era un puma
Una joven pensó que estaba salvando a dos gatitos de un futuro incierto ya que su madre había muerto, lo que no esperaba era enterarse que su mascota en realidad era un puma.
Una joven tucumana cerca de su casa en Santa Rosa de Leales descubrió a dos felinos que parecían "gatitos" amamantándose de su madre muerta. Los bautizó Dani y Tito, pero a los pocos días uno de ellos murió.
Fue al veterinario a llevar a su mascota ya que debía operarlo. Allí descubrió que su "gato" era en realidad un puma yagouaroundi. Decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) porque no contaba con el dinero para la cirugía.
"Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y llevamos al veterinario que trabaja con nosotros", explicó Hernán Rodríguez Salazar, presidente de FARA al diario Clarín.
Al revisarlo y después de hacerle una placa descubrieron que tenía una fisura en una de sus patas traseras. Ahora, lo trasladaron a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde cuidarán a Tito.
"Allí tienen una hembra de la misma especie. Ellos siempre procuran tratar de adaptarlo a su hábitat natural, para que vuelva a ser un animal de caza, que pueda cazar por sus propios medios. Por otro lado, van a seguir tratándole esa fisura en la pata trasera", informó Salazar.
"Era una mascota para mí. Lo extraño un montón. Él me esperaba cuando llegaba de la facultad y cuando le silbaba como un pajarito siempre venía. Si vos lo criás y lo consentís, sentís como que es tuyo y te causa dolor que se lo lleven, pero en el fondo sé que está bien que se lo lleven y lo reintegren a la naturaleza. Me parece mal que las personas se adueñen de animales así o los vendan sin importarles lo que les pase", relató la joven.