Murió el perro que jamás abandonó la tumba de su amo
Luego de nueve años en los que el Collie hizo guardia en la tumba de su fallecido amo, la semana pasada lo encontraron aullando de dolor. El can fue llevado a una veterinaria, pero falleció. Todos lo conocían en el cementerio del oeste de Rosario.
Este perro de raza Collie se hizo famoso en todo el país cuando fue tapa del diario 'La Capital'. Resulta que el animal fue protagonista de una emotiva historia de fidelidad.
Nueve años atrás, su amo falleció y desde entonces el perro visitó su tumba cada día. Tristemente, también llegó el final para la mascota, quien fue internada en una veterinaria y falleció este lunes a la mañana.
Un día antes, un grupo de proteccionistas pedía ayuda a través de las redes para ocuparse de su salud. Es que habían encontrado al perro aullando del dolor. Por eso, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) recibió llamadas de personas que se comunicaron para que fueran a retirarlo del cementerio.
Cerca del mediodía del lunes, el veterinario que trató al animal de entre 12 y 14 años dijo que "estaba en muy mal estado, deshidratado", quien, una vez en la clínica, detectó que tenía una insuficiencia renal grave que evidentemente fue avanzando con el tiempo sin ser detectada a tiempo.
Lamentablemente, Collie hizo dos convulsiones durante la noche y falleció al día siguiente. "Al menos pudimos hidratarlo y compensarlo, por lo que tuvo una muerte con dignidad", expresó el veterinario compungido.