Los tatuajes carcelarios de las pandillas más conocidas del mundo
En todas partes del planeta existen pandillas de delincuentes que se identifican por sus característicos símbolos o iniciales que se tatúa en el cuerpo, como una especie de bandera que muestran para marcar su lugar de pertenencia.
En las cárceles de Estados Unidos es común ver una gran variedad de pandillas de todas partes del mundo, ya sean latinos, africanos, asiáticos y los propios norteamericanos. Estos se diferencian por sus tatuajes que revelan a que banda pertenecen. De hecho, las autoridades llevan una exhaustiva investigación acompañada de imágenes con los respectivos símbolos o iniciales que representan a cada pandilla, para tenerlos vigilados e intentar no se generen conflictos dentro de la prisión.
Entre las bandas más conocidas se encuentra la Gang M-18 de Centroamérica, AKA MS-13 o simplemente 13, son latinos que en su mayoría residen en Los Ángeles, los Maori, la banda más grande de Nueva Zelanda, la Dundon-McCarthy, de Irlanda, la Yakuza, de Japón, la Supremacía Blanca, que son nazis estadounidenses y los Lating Kings, que se caracterizan por el tatuaje de una corona con cinco puntos
Gang M-18
AKA MS-13
The Notorious Dot
Māori
Cobwebs Signifiers
La pandilla Sudafricana
ACAB -All Coppers Are Bastards-
Yakuza
Creepers
The Tongan Crips
Pandilla Rusa
La Supremacía Blanca
Dead Man
Latin Kings