Li Zhibing, de 62 años, residente de Shivan, provincia de Hubei, en China, tiene un cuerno en el cuello desde 1980 y todavía no sabe como se originó.


El cuerno, que además de la cuestión estética es perjudicial para su salud, llegó a crecer hasta unos 15 centímetros. En los momentos en que la extremidad aumenta su tamaño, al Li le sube la fiebre de manera alarmante.


El hombre solía visitar a un médico “naturalista”, quien le proporcionaba medicinas caseras desarrolladas con hierbas cosechadas en las montañas. Sin embargo, ahora sospecha que esos remedios pudieron haber causado que su cuerno creciera aún más rápido, algo así como si se hubiese regado una planta.


Li todavía mantiene las esperanzas de que sea tratado de manera profesional. Algunos estudiosos del tema sostienen que podría tratarse de un “cuerno cutáneo”.


El término indica que esa parte del cuerpo de Li podría estar hecha de depósitos con proteínas de queratina concentrada, y que el mismo se habría desencadenado por la exposición a la radiación. De todas maneras, aún no se reveló un estudio certero sobre el caso.