Existe en Brasil, una familia que posee una extraña característica, o llámese herencia genética: 14 de los 24 miembros del clan poseen seis dedos en cada una de sus manos y en cada uno de sus pies.

La curiosa familia vive en Brasilia, y está ansiosa y a la espera que la selección de su país se quede con la Copa del Mundo para que sea “hexa”, como ellos.

“Nosotros ya somos ’hexa'”, afirma bromeando la jubilada Silvia Santos al sitio de noticias G1, y agrega: “Brasil es el que tiene que correr detrás de nosotros”.

Esta extraña deformación comenzó con el padre de Silvia Santos, Francisco de Assis Carvalho da Silva. De acuerdo al testimonio de su hija, el hombre siempre enfrentó su característica con naturalidad y orgullo, y se ganó el apodo de ’Six’.

Del mismo modo, uno de los nietos de ’Six’, Joao Silva, de 15 años, adora el fútbol y juega de arquero. Eso sí, tuvo que ajustar un par de guantes para que su mano quedara cómoda.

“Yo encuentro extraño mirar las manos de otra gente y ver que sólo tienen cinco dedos”, afirmó la pequeña Maria Morena, que tiene también seis dedos y cuando crezca quiere ser, casualmente, pianista.