Gomero detenido por tirar 'miguelitos' para conseguir clientes
Las inefables placas de Crónica nos llevaron hasta esta historia que no por bizarra deja de ser real. Ante la falta de trabajo un gomero salió a la ruta a tirar clavos miguelito para atraer clientes. La estrategia funcionó hasta que se dieron cuenta y lo llevaron detenido.
Un empleado de una gomería de la localidad bonaerense de Castelli fue detenido en las últimas horas cuando iba en un auto por la banquina de la ruta provincial 2 y en su poder tenía hierros para fabricar clavos"miguelitos".
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento de detención se realizó cuando el hombre, de 35 años, iba en un Peugeot 306 por la ruta y llevaba en el vehículo un hierro de 4,2 milímetros; una botella de 600 cm3 con aceite; y una jeringa utilizada para colocar el líquido.
Según los investigadores, cuando un turista llegaba a la gomería en la que trabajaba el ahora detenido, con un neumático averiado por uno de los "miguelitos" que ellos tiraban sobre la autovía, él y otros empleados le ponían aceite sobre la goma para simular que tenía otro daño en la rueda o en el tren delantero.
Así fingían cambiarle una pieza al auto y para darle veracidad a la maniobra le daban al damnificado el repuesto supuestamente dañado, que en realidad correspondía a otro
vehículo.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de la localidad de Castelli que realizaban patrullajes en el marco del Operativo Sol. La causa tramita en la Ayudantía Fiscal de Castelli, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.