El Museo del Patrimonio de California será el escenario de una exposición fotográfica de las fotos familiares mas embarazosas de los Estados Unidos.


Las imágenes fueron recopiladas por el sitio web Awkward Family Photos - Fotos Familiares embarazosas-, página que surgió de un proyecto iniciado en 2009, cuando el estadounidense Mike Bender se horrorizó al ver que su madre subió a internet una foto familiar particularmente vergonzosa. Pero después de darle una segunda mirada se dio cuenta que esta terrible imagen, también era muy graciosa y dicha de compartir con los demás.


A partir de ese entonces el sitio recibió más de 1.000.000 de visitas por día y miles de fotos vergonzosas de alrededor del mundo.


"Cuando un grupo de personas con el mismo apellido y diferentes personalidades se ven obligados a pasar la mayor parte de sus vidas juntos, un montón de momentos incómodos aparecen", dijo Bender.


Los visitantes de la exposición pueden presentar sus propias fotos vergonzosas y participarán para ganar un premio.


El espectáculo se dividirá en diez temas familiares: retratos, hermanos, vacaciones, niños, fiestas, bodas, padres, abuelos, cumpleaños y mascotas.