La fotógrafa Suzanne Heintz decidió hacer un álbum de fotos con maniquíes, en donde aparenta vivir el sueño americano de la familia feliz, en respuesta por la presión social de no estar casada ni tener hijos.


Para Suzanne es una batalla constante tener que soportar a su círculo cercano, ya sean familiares o amigos, que conservan la idea de que el matrimonio y la maternidad son parte obligatoria de la realización como mujer.


"Amigos, familiares y desconocidos 'bien intencionados' suelen levantar la ceja cuando surge el tema de mi condición sin casar y sin hijos, ¿qué se suponía que hiciera? No puedes ir y comprar una familia ¿o sí? Eso hice.", dijo Suzanne.


Esto la llevó a hacer una serie de fotografías que se convirtió en un álbum llamado "Life once removed" -"La vida una vez removida"- para responder a aquellos que cuestionan en todo momento su soltería.


Las imágenes son una parodia del sueño americano de tener una familia feliz, es decir, las típicas fotos con su marido y su hija, en este caso ambos maniquíes, en la vida cotidiana, donde sonríe en todo momento aparentando ser la madre más afortunada del mundo.