José Alberto estaba tirado en la cama, sin vida en su cama y a los pies, una muñeca de paja con un tubo de plástico de 15 centímetros, sobresaliendo de la bragueta de su pantalón.

Así encontraron a un trabajador rural en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Aunque todavía no se determinó la causa de su muerte, el fiscal que interviene en la causa cree que el muerto utilizaba el muñeco para autosatisfacerse sexualmente.

El entrerriano de 58 años fue encontrado por la policía vestido con pantalón y pulóver, en avanzado estado de descomposición, mientras que sobresalía de la bragueta un tubo plástico de unos 15 cm de largo y algunos detalles femeninos, como los labios pintados.

Los investigadores no advirtieron faltantes en el lugar, ni violencia sobre los accesos a la vivienda. El peón vivía solo y según los testigos no se le conocían amistades ni recibía visitas, por lo menos en los 8 años que sus compañeros llevan compartiendo tareas laborales. Ni siquiera tenía teléfono celular.

"Durante una primera inspección ocular parecía que había dos cuerpos sin vida. Luego se pudo comprobar que en realidad uno de los cuerpos era un muñeco con características especiales", sostuvo el fiscal Rodolfo Moure en declaraciones al portal El Diario de Balcarce.

El fiscal estimó que la muerte pudo haberse producido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo, de acuerdo con el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, por lo que la justicia ordenó la autopsia para determinar la causal de la muerte.

La muñeca fue secuestrada por los investigadores para ver si había algún rastro de una tercera persona en el lugar, aunque la primera hipótesis es de que se trató de una muerte natural, al no verse signos de violencia o una muerte durante lo que podría ser un juego sexual.