El departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh decidió recurrir a la ayuda de las agencias aeroespaciales estadounidenses y de La India para determinar la naturaleza de las imágenes descubiertas en una región tribal de Bastar.


La que más sorprende a los científicos es que los dibujos descubiertos en algunas cuevas locales guardan mucha semejanza con el aspecto que suelen tener los alienígenas en las películas y en la cultura popular.


"Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían —o imaginaban— seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en esta esfera", comentó el arqueólogo local JR Bhagat.

Además, las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre "el pueblo pequeño" que solía llegar en objetos voladores y tomaban con ellos uno o dos habitantes de las tribus. Las personas "secuestradas" nunca volvían. Este coincide con ciertas teorías que sugieren contactos entre humanos prehistóricos y una civilización extraterrestre avanzada.


"Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras", comenta el arqueólogo.

La imaginación humana es muy desarrollada, opinó Bhagat, pero la fuerte semejanza de estas pinturas rupestres con las imágenes de las películas modernas es rara y merece una investigación detallada.