Encarcelan a un palestino por llamarse Hitler
Desde los catorce años de edad, este ciudadano palestino ha tenido problemas cada vez que las fuerzas de seguridad le exigían su identificación. Sus padres desconocían el Holocausto y veían al líder nazi como "una persona importante".
En 2005 sufrió el peor de los atropellos contra los derechos humanos: le quitaron su libertad, sólo por llamarse Hitler.
"Entonces no poseía identificación, era muy pequeño. Por eso, cuando le dije al oficial cómo me llamaba, pensó que le estaba tomando el pelo", recordó Hitler Abu Hammad aquel episodio de la adolescencia.
El hombre descartó culpar a sus padres: "No sabían qué era lo que había hecho Hitler con los judíos. Solo conocían su nombre, que era una persona importante; en las fotos les parecía que tenía cara de buena persona".
Los soldados israelíes que vigilan el ingreso a la mezquita de Abraham, no dejan pasar a los palestinos. En el caso de Hitler, los militares se sintieron burlados por lo que lo lastimaron de por vida.
Abu Hammad, hoy profesor de inglés en el centro educativo Ja'Bari School, en Hebrón, estuvo detenido en prisión durante el año 2005: "Me encarcelaron por mi nombre, no fue por otra cosa".
Sobre el conflicto que mantienen las dos naciones que se volvió muy violento desde los años 20, Hitler opinó que "todo el mundo es bienvenido aquí, pero no para que ocupen nuestras casas, nos golpeen y nos humillen".