Legisladores de Uganda se encuentran trabajando para resolver las quejas de muchos de los ciudadanos que reclaman por preservativos más grandes. El inconveniente pasa por el tamaño de los condones, que sería más chico que el tamaño de los penes, y por este motivo, los hombres desisten de usarlos.

En consecuencia, este problema que atraviesan los ugandeses resulta un obstáculo en la lucha contra el Sida que atraviesa la región.

El diputado Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH/SIDA, insistió en que un solo tamaño no es adecuado para todos, y en una reciente gira por las zonas más afectadas por el virus reveló que algunos hombres "tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deberían recibir preservativos más grandes".

"Cuando se trata de la acción, cuando tienen actividad sexual, naturalmente con la presión explota", declaró el funcionario a NTV Uganda.

Por su parte, el diputado Merard Bitekyerezo explicó al mismo medio: "Algunos jóvenes se quejan de que los condones que reciben son muy cortos, y sus órganos no caben en ellos".

Otra integrante de ese comité, Sarah Netalisile, dijo que el problema del tamaño está "exponiendo a los hombres y mujeres más jóvenes, y a todos los que utilizan preservativos, a contraer VIH y Sida".

A raíz de esta situación, los legisladores pedirán a las empresas que produzcan condones mejores y de mayor tamaño, según reveló un informe de NTV.

El Sida aumentó en Uganda después de años de retroceso, causando la muerte de unas 80.000 personas todos los años.