La canción se llama Xiaopingguo -Pequeña manzana-, un éxito creado por Xia Yang y Wang Waili -ver foto de abajo-, quienes se hacen llamar los Chopstick Brothers - Los Hermanos Palillos-, dos expertos en videos de internet que dieron vida la canción con el objetivo de promocionar su última película.

Este pegadizo tema, que promete destronar a "Gangnam Style" por su gran cantidad de visitas -más de 40.000.000 en los sitios web chinos-, tiene un efecto de "intoxicación mental", según afirmaron los críticos, ya que con tan solo escucharlo una vez no se va de la cabeza.

"Esta canción es fácil de seguir, el ritmo es básico y repetitivo. Incluso las mujeres mayores en los jardines públicos la aprenden rápidamente", explica Zeng Qiumei, una joven procedente de la provincia de Sichuan.


Allí, Xiao y Wang están desnudos en un delirante jardín del Edén con manzana y serpiente incluida, donde protagonizan esta secuencia de seis minutos, en la que aparece incluso Bae Seul-Ki, una estrella de la K-pop, la música pop surcoreana, vestida de pies a cabeza con un traje a rayas rojo y blanco.

En China, Xiaopingguo se escucha por todas partes, e incluso la policía de Shandong la utilizó para advertir de las estafas bancarias. "Modificamos la letra para sensibilizar a la gente", explicó un policía a la televisión CCTV.


El Ejército Popular de Liberación también entendió rápidamente el potencial del ritmo marcial de esta canción. La oficina militar de la ciudad de Xian se convirtió en el foco de todas las miradas, tras difundir un vídeo patriótico de reclutamiento con esta canción de fondo.

Soldados, azafatas de vuelo, obreros, bomberos y estudiantes, entre otros, protagonizan una incontable serie de vídeos caseros en internet, en los que bailan al ritmo del éxito chino.