El ranking de los países con más muertes por selfies que se transforman en "killfies"
Desde marzo de 2014 ya hay contabilizados unos 127 casos de personas que perdieron la vida por intentar generar una autofoto "original", un eufemismo para hablar de una foto peligrosa. Ahora, especialistas armaron un ranking con los ciudadanos más inconscientes.
Un trabajo realizado en conjunto por la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos; el Instituto de Información Tecnológica Indraprastha, y el Instituto Nacional de Tecnología, ambos de la India, estableció el ranking con los países en los que se registraron más muertos por tomarse una selfie o autofoto riesgosa.
India es el país que lidera el ranking, con 76 muertes, 67 fallecimientos más que el segundo, Pakistán - que cuenta con 9 muertes-, mientras que en el tercer escalón se encuentra Estados Unidos con 8 casos registrados.
Las muertes fueron catalogadas como individuales o grupales, como en el caso del lago Mangrul, en India, cuando en marzo de 2015, 7 jóvenes se ahogaron cuando el bote se dio vuelta al intentar tener una autofoto.
La causa más común de muerte por selfies son las caídas de lugares altos, como edificios y montañas, aunque también se dan accidentes en tren, en especial en la India.
Incluso ya existe el movimiento Selfie To Die For (Una selfie para morir), donde se publican imágenes y vídeos para crear conciencia sobre la estúpida moda de poner la vida en peligro con tal de tener una foto "original".