Un jurado condenó a dos policías británicos que estaban viendo pornografía en internet mientras un detenido moría a pocos metros de ellos.

El fallecido de 39 años, se llamaba Lloyd Butler, era padre de dos hijos, y había sido apresado por encontrarse estado de embriaguez. De acuerdo con el sitio The Daily Mail, el hombre murió de un ataque cardíaco en una celda de la comisaría de Stechford, en agosto de 2010.

Según la investigación, los oficiales debían haber comprobado el estado de Butler en la celda cada 15 minutos, una norma que incumplieron, y para colmo, uno de ellos cargó información falsa en los registros después de la muerta del hombre para intentar ocultar el error. Todo fue descubierto a través de las cámaras de seguridad de la comisaría.

En su veredicto el jurado concluyó, además, que aunque el ataque al corazón del detenido estuviera vinculado con los efectos de alcohol, los policías fracasaron en evaluar los riesgos apropiadamente y en lugar de llevarle al hospital, encerraron a Butler en una celda.

En consecuencia, el agente Dean Woodcock, quien detuvo a Butler y debía vigilarle cada 15 minutos, ha sido declarado culpable de mala conducta y tendrá que recibir entrenamiento adicional, mientras que el sargento Mark Albutt, que falsificó los registros de la comisaría, ha sido declarado culpable de mala conducta grave y ha recibido una 'advertencia final' previa al despido por escrito.