Un software capaz de crear imágenes precisas sobre cómo será la apariencia de un niño cuando sea grande, incluso cuando tenga 80 años, fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, quienes publicarán un documento sobre esta nueva técnica informática y presentarán sus conclusiones a mediados de año en una conferencia de prensa en Ohio.


Es difícil modelar y predecir los cambios físicos de un bebe, teniendo en cuenta la gran variedad de expresiones que van cambiando drásticamente en la edad adulta. De todas maneras, esta nueva técnica aprovecha el análisis de miles de caras de la misma edad y sexo, y calcula los cambios a medida que el bebé envejece.

En un pequeño experimento para comprobar la efectividad del software, se dio a elegir a los participantes entre dos fotos, una real y otra hecha a partir del programa. Para sorpresa de todos, no pudieron encontrar diferencias entre la imagen real y la otra.

El programa podría ser una herramienta muy importante para elaborar las reconstrucciones de niños desaparecidos o secuestrados de los que se desconoce su paradero desde hace varios años.