Conocé el colectivo que funciona con excrementos
El vehículo funciona en base a un combustible poco convencional y recorre una de las principales ciudades del mundo. Es capaz de transportar a 10.000 pasajeros por mes.
El Reino Unido creó un colectivo que funciona con excremento humano y desechos de alimentos, una energía alternativa para cuidar el medio ambiente.
El Bio-Bus ya se encuentra funcionando en el servicio de colectivos A4 que va de Bristol a Bath, y tiene el objetivo de transportar a 10.000 pasajeros por mes.
El bus funciona con gas biometano que se genera a través del tratamiento de aguas cloacales y residuales, y con un tanque lleno puede recorrer hasta 300 kilómetros.
"Los desechos anuales de una persona podrían aportar la energía suficiente para que un bio-bus recorra 60 kilómetros", dijo Mohammed Saddiq de GENeco, la compañía detrás de la instalación del tratamiento de aguas residuales que genera el combustible.
Según explicó el técnico, el olor no es un problema. "No tiene. El gas biometano es generado cuando bacterias rompen los biodesechos en metano y dióxido de carbono. Durante el proceso, todas las impurezas son retiradas para producir emisiones sin olor", explicó.
El excremento humano ya es utilizado en el Reino Unido como energía alternativa, y miles de hogares lo tienen incorporado en el sistema de calefacción.