Locura, pasión y color: así se vivió la primera jornada del Fan Fest con 25 mil personas
Todo fue jolgorio y algarabía en el Fan Fest de Moscú, donde se pueden seguir los partidos en pantallas gigantes y al aire libre, con el triunfo de Rusia sobre Arabia Saudita por 5 a 0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Organizado y habilitado por la FIFA, el Fan Fest de Moscú se encuentra en lo alto de la Colina de los Gorriones, en un predio dependiente de la Universidad Estatal y desde donde se divisa gran parte de la ciudad.
Con capacidad para 25.000 personas, el recambio de público fue permanente y sobre el final del primer tiempo se cerraron los accesos ante la gran cantidad de público presente, que llegó al lugar desde primeras horas del mediodía (el partido se jugó a las 18 locales).
Un intermedio con DJ y luego el Coro oficial Cosaco, que cantó y bailó tres piezas tradicionales, calentaron el clima hasta la llegada de la ceremonia inaugural, transmitida en directo, y luego el partido.
Colmado mayoritariamente por rusos, el Fan Fest lució grupos prácticamente de todos los países que juegan el Mundial, por lo general identificados con camisetas, vinchas, banderas o pinturas alusivas.
Así se vieron grupos de argentinos, peruanos -muy numerosos y alegres en su primera copa mundial después de 32 años-, españoles, serbios, tunecinos, brasileños, senegaleses y alemanes, entre otros.