La selección de Francia ha ganado 4-2 a Croacia en una tensa final disputada este 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú y se ha coronado como campeona del Mundial de Rusia 2018. 

Con su contundente pegada, el combinado francés ha superado a unos valerosos croatas, que han peleado hasta el final y han caído con honor. La selección de fútbol de Francia ya es bicampeona del mundo y su director técnico, Didier Deschamps, se convierte en la tercera persona de la historia que gana un Mundial como futbolista y como entrenador, después del alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mário Zagallo.

'Les Bleus' aprovecharon las pelotas paradas y manejaron bien los tiempos, logrando cerrar el partido con los goles de Pogba y Mbappe en el segundo tiempo cuando parecía que los croatas estaban cerca del empate.

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido nombrado mejor futbolista del partido y su compañero Kylian Mbappé, que tiene 19 años, ha sido reconocido como el mejor jugador joven de este torneo.

El capitán de Croacia, Luka Modric, ha recibido el Balón de Oro por su desempeño durante los partidos de este campeonato. De hecho, su selección ha llegado a la final de un Mundial por primera vez en su historia.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, aseguró a RT antes del partido que no importaba si su selección ganaba porque consideraba que ya estaban "en la cima del mundo" por disputar la final del Mundial.

RT

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido