A diferencia con el partido ante Islandia, Jorge Sampaoli esta vez jugó al misterio y no confirmó el 11 inicial para enfrentar a Croacia en la última conferencia de prensa, aunque en la práctica posterior a la rueda paró un equipo que sería el que iría desde el arranque.

Es una fija el esquema, con línea de tres en el fondo (o cinco, teniendo en cuenta que los volantes por afuera se sumarán a la defensa), con la inclusión de Gabriel Mercado para jugar junto a Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Eduardo Salvio continúa en el equipo, aunque en principio unos metros más adelante, mientras que por izquierda hará su debut mundialista Marcos Acuña. La otra novedad estará en el doble cinco, con Enzo Pérez acompañando a Javier Mascherano.

Así, los tres ingresantes serían Pérez, Acuña y Mercado, mientras que salen Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. Y el que se quedaría afuera, a pesar de haber participado entre los titulares durante toda la semana, sería Cristian Pavón.

Arriba, entonces, irían Lionel Messi junto a Maximiliano Meza, con Sergio Agüero como única referencia en el área. ¿Será éste el equipo que salga a la cancha a intentar enderezar la clasificación a octavos de final? Tampoco se descarta que el DT opte por un hasta ahora inédito 3-5-2.

Video relacionado:

Liberman confirma que Pavón no jugaría de titular y analiza el partido contra Croacia.