Ya son 244 los fallecidos por la tragedia del ferry surcoreano
Gracias al trabajo de los equipos de buceadores de la Marina y la Guardia Costera fueron rescatados el domingo seis nuevos cuerpos del cuarto piso del ferry. De este modo se redujo a 58 el número de desaparecidos.
Asimismo la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, visitó en la isla de Jindo a algunos familiares de las víctimas del hundimiento que esperan por el hallazgo de los cuerpos de sus seres queridos.
En el segundo viaje que hace Park aseguró sentirse "definitivamente responsable del accidente así como de la gestión que se ha hecho posteriormente".
En este marco la Presidenta prometió "realizar los máximos esfuerzos en las operaciones de rescate hasta el último momento" y castigar severamente a los responsables directos. Algunos tripulantes, incluido el capitán, y representantes de las operadora de la nave, Chonghaejin Marine, ya fueron detenidos y acusados de no ayudar a los pasajeros a escapar.
Por los fuertes vientos y el aumento de la violencia del oleaje, que dificulta la búsqueda, se teme que muchos cadáveres hayan sido arrastrados por la corriente y no puedan ser recuperados.